Cómo conseguir un cabello limpio por más tiempo

cabello limpio

Cómo conseguir un cabello limpio por más tiempo

conseguir cabello limpio¿Tienes el cabello graso o se ensucia con facilidad? Esta es una de las grandes preocupaciones en cuanto a belleza entre mujeres de todo el mundo, por eso desde Yunsey Professional te queremos proponer varios tips para ayudarte a mantener tu cabello limpio.

Si tú también eres de las que tienes la sensación de llevar siempre el pelo graso y sin embargo lo lavas diariamente, te vamos a contar algunos secretos de belleza para que tu cabello esté limpio por más tiempo.

1º LAVADO
Es importante que laves tu cabello con agua fría ya que el frío permite cerrar la cutícula del cabello y reducir el nivel de grasa. No olvides utilizar productos específicos para cabello graso, te recomendamos un champú Neutro, o la línea de aromáticos con la que contamos, para un primer enjabonado, que retirará cualquier resto de grasa o polución que se genera en nuestro cabello día a día. Acláralo, y para este segundo enjabonado escoge un producto lavante de tratamiento según las necesidades de tu cabello, quizá un antigrasa, un anticaspa, o un champú protector del color.

2º SECADO
Levanta la raíz de tu cabello durante el secado, bajando la cabeza. De este modo, le aportarás más volumen y podrás mantener tu cabello limpio por más tiempo. Cuanto menos lo manipules, menos engrasarás el cabello.

3º CEPILLADO
Cepilla tu cabello todas las noches para eliminar cualquier resto de producto y todos los agentes tóxicos. Es importante hacerlo de medios a puntas ya que si inicias el cepillado en la raíz, extiendes la grasa del cuero cabelludo por todo el cabello.

4º RECOGIDOS
Los recogidos nos ayudan a mantener el cabello limpio por más tiempo. Puedes llevarlos durante el día o recogerlo por la noche, pero no mantenerlos en el tiempo o hacer de ellos tu único peinado.

5º ¡NO TE LO TOQUES!
¿Tienes la manía de ir tocándote el pelo? Evítalo siempre que puedas ya que con tus manos lo único que haces es ensuciar más el cabello.

6º ALIMENTACIÓN
La alimentación también influye en el estado de nuestro cabello ¡y mucho! Por eso debemos controlar el consumo de azúcar ya que reduce la presencia de Vitamina E en nuestra sangre, la cual nos ayuda a que nuestro cabello crezca sano. Verduras, frutas y quesos favorecen la depuración de toxinas y ayuda a tener buenas digestiones, lo cual mejora la calidad del cabello, favoreciendo la síntesis entre queratina y colágeno.