Creationyst - Sea Salt

Crea tus ondas surferas en 7 sencillos pasos

El estilo veraniego más de tendencia ahora a tu alcance. Las ondas surferas aportan un estilo natural, sencillo y desenfadado. Muchas mujeres pueden conseguirlas de forma natural con el cabello mojado, tras darse un baño en el mar. ¿Quieres que tu cabello esté ondulado como si acabases de volver de la playa? Para hacerlas no vas a necesitar sumergirte en el océano ni empapar tu cabello en agua salada. Puedes conseguirlas con el spray Sea Salt de Yunsey Professional.

Las ondas surferas son perfectas precisamente cuando no están perfectas. Éste es su gran atractivo. Por eso debes reducir todos tus esfuerzos de peinado al mínimo. Has de conseguir que tu cabello caiga ondulado con naturalidad como si estuvieses en la playa.

1. Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte el spray SEA SALT muy bien por todo el cabello, contiene una serie de polímeros y resinas que te aportarán una suave fijación.
2. Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre. Un truco por si tu cabello es muy liso es ir recogiendo mechones con las manos y dar calor en ellos, con paciencia ayudara a que tu cabello tenga un poco de forma.
3. Mientras trabajas un mechón, utiliza unas horquillas para fijar el resto del cabello. Enróllalo con los dedos siguiendo la forma de la onda y pon la horquilla en la mitad para sujetarlo.
4. Si lo deseas, puedes marcar la onda todavía más utilizando una plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro más o menos o una tenacilla. Espera unos 3 segundos y retira la plancha.
5. Cuando hayas terminado de trabajar la zona de abajo, ondula los mechones de en medio, orienta algunos de los mechones hacia el rostro y haz otros hacia afuera para que el efecto sea más natural. No queremos unas ondas perfectas.

6. Para acabar, ondula la parte superior girando cada mechón hacia el exterior del rostro. Para conseguir más volumen y fijación, rocía un poco de spray en todo el cabello (que está ahora recogido con horquillas) que gracias a sus acondicionadores mejorará la elasticidad del eje del pelo.

7. Espera unos 10 minutos para que el cabello coja la forma después de enfriarse con las horquillas, suéltalo y pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir un efecto despeinado. Puede que te den ganas de mejorar algunas ondas pero resiste la tentación de alcanzar la perfección. Frota en tus manos un poco de sérum de acabado o de brillo y pásalas por las puntas de algunos mechones. Para acabar, vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas durante más tiempo.