Yunsey FREE

Imagen-exterior-blog-yunsey-14-09

Yunsey FREE

Cada vez se demandan más productos sin parabenos y sin amoniaco, pero ¿realmente sabemos lo qué son estos productos y por qué queremos eliminarlos de productos capilares como champúes o tintes? Pues bien, a través de este post deseamos que os quede un poco más claro el tema.

Logo-Free-Yunsey

Empecemos por los parabenos, son sustancias orgánicas que originalmente encontramos en algunos frutos silvestres como los arándanos y, que desde hace un siglo, se emplean como conservantes cosméticos y alimenticios. Su función conservante y protectora, evita la infección por microbios, hongos o bacterias, de ahí su relevancia para que los productos cosméticos sean más duraderos. 

 

Hasta aquí todo bien, pero entonces ¿por qué queremos eliminarlos de las composiciones? Esto es debido a que en la mayoría de ocasiones se emplean parabenos que no son de origen vegetal, sino que son sintéticos, pudiendo provocar que nuestro organismo no sea capaz de absorber y metabolizar la sustancia adecuadamente. No obstante, a día de hoy no existe ningún estudio concluyente de que los parabenos sintéticos sean perjudiciales para el ser humano y para las autoridades sanitarias es un producto “no tóxico”, aunque se siguen estudiando sus efectos a largo plazo.

productos-post-blog-14-sept

 

Por su parte, el amoniaco, es un gas que libera la materia vegetal y animal nitrogenada, y que resulta característico por su olor potente. Desde hace tiempo se emplea en los tintes de pelo porque es el responsable de abrir la cutícula del cabello y permitir así que el color del tinte penetre en el interior de la fibra capilar al tornarla más ácida y, por tanto, más receptiva al tinte a aplicar.

 

Es ideal poder conservar la coloración durante más tiempo gracias al amoniaco, pero hay que tener presente que puede provocar irritación capilar, caspa y/o reacciones alérgicas, motivo por el cual no está de más hacer una pequeña prueba de sensibilidad al producto antes de aplicarlo en el cabello. Además su fuerte olor puede resultar irritante para la piel, los ojos y las vías respiratorias, por ello se desaconseja la exposición prolongada que tienen que padecer algunos peluqueros.

tinte-pelo-post-blog-14sept

 

En Yunsey seguimos mejorando las fórmulas de nuestros productos para que sean lo más respetuosos posibles con tu pelo sin renunciar al acabado profesional, y en este sentido, queremos, una vez más, invitaros al Salón Look en IFEMA Madrid del 28 al 30 de septiembre porque allí os descubriremos el último producto de coloración de Yunsey que va por esta línea más natural y preocupada por el cuidado del cabello. Ya sabes, un aliciente más para acudir, allí nos vemos!!

Flyer-Salon-Look-2018-Blog